jueves, 3 de noviembre de 2011

¡QUIERO TRABAJAR PARA DISNEY!

Creo que para algunos de nosotros sería la leche trabajar como dibujante/ilustrador en los estudios de Walt Disney y es por ello que hoy dedicamos esta entrada, para ver como podemos acceder a ese mundo.





Empecemos por el principio:

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Disney?

Lo primero que hay que tener en cuenta para pedir un puesto en Disney es tu experiencia así como tu disponibilidad. Los estudios Disney están ubicados en Burbank, California, y es absolutamente necesario desplazarse hasta allí así como tener un nivel avanzado de inglés (esto último es c
onditio sine qua non; en el estudio Disney se habla en inglés, punto y pelota). Si eres aceptado en uno de los programas de Disney, la companía tiene un programa de relocalización para sus asociados (esto quiere decir que te ayudan a buscar vivienda) pero debes presentar tu solicitud con mucha antelación si no eres originario de EE.UU, pues hay que organizar papeleos de inmigración así como un permiso de trabajo.

Lo siguiente que tienes que saber es que para trabajar en Disney tienes que ser como mínimo mayor de edad y preferiblemente, graduado o al menos estudiante universitario. Disney no acepta en ninguno de sus programas a estudiantes de secundaria.

Disney tiene varios programas de trabajo. Los trabajadores fijos de Disney son profesionales consolidados con un curriculum fortísimo, lo que en la industria se conoce como “Seniors” (un “Senior” es una persona que tiene más de cinco años de experiencia de trabajo acumulados en su domino profesional).

Para los novatos, existen los programas de Desarrollo de Talentos y los Programas de Asociados.

Programa de Desarrollo de talentos: este programa está pensado para estudiantes que acaban de graduarse, y ofrece un puesto de trabajo remunerado de 3 a 6 meses en la compañía.

Programa de Asociados: para los estudiantes que aún no se han graduado hay programas de 10 semanas de trabajo en Disney, guiados por un Mentor (un Senior). Estos puestos también son remunerados. A diferencia del programa de desarrollo de talentos, aquí tú te tienes que buscar la vida para alojarte y transportarte.

La siguiente cuestión es:


¿Cómo puedo pedir un puesto en Disney?

Para pedir un puesto en Disney, debes presentar tu CV y tu portafolio a través de la web destinada a ello. Aquí podreis enconrar toda la información relevante:

disney.go
disneyanimation.com

Es necesario registrarse y abrir una cuenta para presentar tu perfil como candidato.

Ten en cuenta que tu curriculum no es tan importante como tu portafolio, y que estarás en competencia con muchísimos artistas que aspiran a un puesto en Disney, algunos de ellos extraordinariamente buenos. Tu portafolio debe estar pensado para encandilar al seleccionador y brillar entre cientos de candidatos.


¿Cómo de bueno hay que ser para trabajar en Disney?

No es ningún secreto el hecho de que hay que ser un máquina para ser seleccionado por Disney. Para orientaros un poco sobre el nivel exigido, os pondré unos cuantos ejemplos.

Disney afirma que no hay que estudiar en ninguna escuela en concreto para trabajar en la compañía, lo cual es relativamente cierto. Pero no tireis cohetes demasiado deprisa:

Hay mucha gente que cree que si eres extra talentoso entrarás a Disney por la puerta grande, bien, pues esto es mentira. El talento es básico, pero debe estar apoyado por una formación sólida. No se trata sólo de saber dibujar sino de conocer el oficio del puesto que deseas, de nada te servirá pedir un puesto como Lay Out Artist si no conoces el lenguage del LayOut o el método de trabajo (por cierto, sería rarísimo que entraras como Lay Out, eso está reservado a los empleados con mucha experiencia y antigüedad, los novatos suelen entrar de Inbetweeners.) Es más, ellos mismos en la Web especifican una lista de conocimientos que debe tener un candidato (mirad el FAQ de Disneyanimation.com) si no posees estos conocimientos, no vale la pena presentarse.

Sobre lo que que ninguna escuela en concreto te garantiza entrar en Disney, es sólo una verdad a medias. Exite una escuela de arte llamada Sheridan. Cada año Disney envia a un ojeador a esta escuela, el cual selecciona unos cuantos estudiantes para el programa de Asociados. Que conste que Disney sólo escoge a la Créme de la Créme...


Pues nada más por el momento, "espero hayan disfrutado del post".

"A más ver"

27 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información!:D Siempre me ha hecho ilusión trabajar en Disney,tengo 16 años y dentro de dos iré a la universidad. No sé si es completamente necesario tener estudios universitarios, pero me gustaría estudiar bellas artes o algo de animación, ¿qué me aconseja para conseguir mi sueño y trabajar en Pixar? No hay nada que me pueda hacer más feliz...
    POR FAVOR, ¡¡RESPÓNDEME!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persigue tus sueños nunca te rindas....... posdata 1..... te lo dice un chica......posdata 2..... no te desesperes, y ponle empeño en lo que ajas solo así podrás llegar a tus metas...... animo.... :3...... :)

      Eliminar
  2. Hola.

    Antes que nada disculpa mi retraso en la respuesta, lo siento.
    Bien, para trabajar ya sea en Disney o cualquier otra empresa dedicada al sector que sea has de ser una persona competente, con lo cual cuanta más formación académica acumules mejores resultados tendrás en un futuro.

    Para trabajar en Disney sería bueno que tuvieras una formación universitaria, y en España yo te diría que te formaras en Bellas Artes, ya que algunas de las asignaturas de este grado son de animación e ilustración digital. Lo ideal (si el dinero te lo permite) es entrar en alguna escuela superior o universidad donde hayan especialidades en animación 3d y/o 2d. Desgraciadamente este tipo de enseñanzas no se dan mucho en España.

    Existe en Toronto (Canadá) una universidad/escuela superior llamada SHERIDAN donde se dan este tipo de enseñanzas. De hecho, Disney envia casi todos los años algunos de sus representantes a esta entidad para seleccionar nuevos talentos.

    Algunos de los estudiantes de Sheridan trabajan hoy para compañias como PIXAR y DREAMWORKS.

    También en la Universidad de Dundee (Escocia) hay una serie de enseñanzas parecidas, es cuestión de investigar.

    Aquí te dejo el enlace a SHERIDAN donde podrás comprobar como acceder a ella y todo los requisitos necesarios.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

    http://www.sheridancollege.ca/

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me ha interesado mucho tu artículo, como muchos me gustaría trabajar en Disney. Estudio actualmente Bellas Artes en Valencia (segundo año) y al leer tu artículo he pensado que al acabar la carrera resultaría interesante estudiar en SHERIDAN, aunque he estado cotilleando por su página y me ha parecido ver que el precio (creo que de la matrícula) estaba sobre los 12.000 (no se si allí tienen dolares) y me preguntaba si no ofrecen becas en Canadá para poder estudiar. Seguramente sea una escuela privada y no ofrezcan ayudas, pero es un precio muy alto que no creo que pueda pagar. ¿Qué me recomendarías? ¿Buscarme otra escuela o ahorrar hasta conseguir el dinero? (Aunque eso de peder algunos años no me gusta mucho).

    Un saludo, Sara Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. pronto entrare a la universidad y quisiera seguir diseño grafico pero esta bien la carrera si quiero hacer animacion?? he escuchado que hay diseño grafico con bases en animacion pero en mi pais no es desarrollado la tecnologia por eso quiero estudiar en otro pais ... cual carrera seguiria si quiero hacer animacion??? y en donde que sea barato pero bueno... no dispongo de mucha plata :(

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabó de encontrar el artículo y me he decepcionado un poco. Siempre me ha interesado la animación pero no tengo el dinero necesario para la universidad ni para una prestigiosa escuela y el tema de las becas está demasiado difícil, no me puedo arriesgar a tener que pagar 4 o 5 cifras...
    Mi pregunta es: el ciclo superior de animaciones 3d, juegos y entornos interactivos sirve de algo? Esta orientado a este tipo de animación? Me serviría para trabajar o mejor bbaa?

    ResponderEliminar
  6. hola tengo una historia que hice por que esta terminada , me gustaria venderla a wald disney studios como le hago , o como me contacto con ellos seria la mayor y gran historia para disney

    ResponderEliminar
  7. Hola!. Sabrías decirme si, teniendo en cuenta los estudios a los que podemos aspirar en España, sería suficiente( en principio) con tener estudios en una escuela privada de diseño, concept. animación, etc? Porque aquí no tenemos estudios universitarios como tal relacionados con el tema.

    ResponderEliminar
  8. Hola veo que se hace impocible trabajar en Disney para mi.Vivo en Argentina ,no hay nada de enseñanza aca como para llegar a cumplir esto.La verdad mis papás estan divorciados asi q vivimos 3 personas cn un sueldo mal pagado tengo 15 ańos no puedo trabajar y menos entrar a una universidad privada , no me alcanza casi para nada , voy a colegio del estado . Me gustaria que alguien me ayudara no con el dinero pero con alguna oportunidad por favor...

    ResponderEliminar
  9. Hola veo que se hace impocible trabajar en Disney para mi.Vivo en Argentina ,no hay nada de enseñanza aca como para llegar a cumplir esto.La verdad mis papás estan divorciados asi q vivimos 3 personas cn un sueldo mal pagado tengo 15 ańos no puedo trabajar y menos entrar a una universidad privada , no me alcanza casi para nada , voy a colegio del estado . Me gustaria que alguien me ayudara no con el dinero pero con alguna oportunidad por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas: Hola!Yo también soy de Argentina (tengo 17 años) y acá hay varias escuelas que se especializan en animación!(Por lo menos en Buenos Aires)Tenes la Nueva escuela de Diseño y comunicación, Image Campus, Escuela Da Vinci, que son privadas. Googlealas!. Aunque informate bien, yo ahora me estoy tirando mas por Image Campus, ya que en la nueva escuela dice que es un terciario y no me convence mucho. Igual esas son privadas, y no se informarte sobre precios. Pero si no tenes recursos, tenes el IDAC (instituto de cine de avellaneda)que es un terciario en animación. No te rindas tan facil :( me hiciste acordar a mi cuando tenia mas tu edad. Vos podes! Suerte!

      Eliminar
    2. (Siguiendo con la respuesta anterior) Ademas tenes MUCHÍSIMAS escuelas de arte por todo el país. Privadas y gratuitas. De las que conozco están el UNA, ANBA, etc. Busca info y capacitate! No bajes los brazos! c:

      Eliminar
    3. No me voy a rendir !!gracias!!! Gracias por responder! Espero encontrar algo y voy a seguir buscando !! °-° te agradezco la motivacion!

      Eliminar
  10. Hola buenas tardes yo soy chica y estoy estudiando segundo año de arquitectura, la verdad es que dibujo bastante bien y me apasiona disneyland (he estado dos veces ya) tendria posibilidades estudiando la carrera que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tendrias muchas posibilidades ya que Disney cuenta con un gran valor arquitectónico. Puedes trabajar diseñando alguna atraccion o mismo dando ideas para decorar los parques. Te recomiendo que investigues bien qué ofertas laborales da Disney a los arquitectos en distintas paginas web.
      Suerte!

      Eliminar
  11. Hola! Estoy en el ultimo año del secundario y mi sueño es trabajar en Disney confeccionando proyectos dando ideas creativas ya sea para construir nuevas atracciones o para atraer mas clientes. ¿Que debo estudiar en la universidad? Estaba pensando en Comunicaciones pero no creo que esto incluya lo que yo quiero hacer. Alguna propuesta?

    ResponderEliminar
  12. y como cuanto cuesta la inscripcion?

    ResponderEliminar
  13. En qué carrera de la sheridan van a buscar? Por favor contesta

    ResponderEliminar
  14. En qué carrera de la sheridan van a buscar? Por favor contesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bachelor of Animation. Pero una escuela no te garantiza nada. mas que Sheridan ellos van a buscar artistas a CalArts (california institute of arts) Y esas dos escuelasson hermosas y buenisimas pero te salen un hojo de la cara. Lo que importa es tu dedicacion en el portfolio y tus trabajos, la escuela es solo una ayuda.

      Eliminar
  15. hola, acabo de cumplir 18 y estoy haciendo 2º de bachillerato de bellas artes. me encantaria trabajar para disney, ya que me encanta dibujar. pero aun no tengo muy claro que carrera me vendria mejor estudiar, porque a mi lo que me entusiasma es diseñar personajes... espero que alguien me responda, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que opciones tienes?
      Yo por ejemplo voy a esrudiar artes plásticas.

      Eliminar
  16. Que increíble, tengo 20 y decidí cambiar la carrera de Astronomía que estaba estudiando, por artes plasticas. El mundo del arte es genial.

    Pero sería un sueño trabajar para disney, de verdad, un sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar
  17. hola soy un joven de tan solo 15 años mu sueño es que me ayuden a crear una serie de television tengo mi proyecto a la mitad y se que les gustaria saber mi idea teoricamente soy una persona muy creativa tengo tres proyectos en mente y quisiera que ustedes los patrocinaran...y sean mis guias es este sueño que para algunos es imposible y que para mi no lo es quisiera que me respondieran por favor se los agradeceria mucho :)

    ResponderEliminar
  18. Como podría entrar a Disney en el ámbito musical?

    ResponderEliminar