miércoles, 30 de mayo de 2012

ALUMNA DE LA ESCUELA DE ARTE DE MURCIA GANA EL SEGUNDO ACCÉSIT DE LAS BECAS LENS DE FOTOGRAFÍA

La alumna Marisa Coronel Louvaris, de segundo curso de Fotografía artística de la Escuela de Arte de Murcia ha resultado ganadora del segundo accésit de las prestigiosas becas de la Escuela LENS de fotografía y vídeo de Madrid, con su proyecto fotográfico "Agro" desarrollado en el presente curso académico 2011/12 y que nos resume así su autora:

  'Agro' es una historia de amor y reconciliación que empezó en mi adolescencia y aún continua abierta; una historia con el territorio en el que tantas cosas he vivido, un lugar sin interés aparente, en medio de ninguna parte, entre “La Torrecilla” y “El Campillo” de Lorca. Pero como en toda historia de amor, los desencuentros son habituales y cada día me pregunto si, en realidad, lo amo o lo odio.


Algunas fotografías del proyecto fotográfico 'Agro' de Marisa Coronel

sábado, 26 de mayo de 2012

OLIVER SACKS

Oliver Sacks


El hombre que confundió a su mujer con un sombrero es el sorprendente título de una compilación de casos médicos del neurólogo inglés Oliver Sacks registrados durante su labor en una residencia de enfermos mentales.

El libro está compuesto por 20 historias, con una estructura, esquematizada de introducción, presentación del caso y una postdata.

El autor además de un eminente neurólogo es un gran narrador como podréis comprobar. Ha destacado en la medicina por su esfuerzo para lograr que el hemisferio derecho –aquel de la imaginación y emociones- fuera tomado en cuenta.

El capítulo primero, que da nombre al libro es el que vamos a trabajar, aunque seguro que una vez que comenceis a leerlo no podréis parar. Descubrirás que es la prosopagnosia y muchas otras e interesantes disfunciones.





Como aperitivo, podéis echarle un vistazo a este video donde el propio Oliver Sacks comenta algunos de sus casos.


HOLLOW - FACE ILLUSION

Dejo unas instrucciones (muy sencillas) sobre como realizar estas figuras.
Por si a alguien no le queda claro el funcionamiento de esta sencilla ilusión,  se debe a la expectativa que tiene tu cerebro de convexidad-concavidad y la reducción que realizamos automáticamente conforme a estas expectativas.



  1. Dragón rojo
  2. Dragón verde
  3. Dragón azul
  4. Perro
  5. Gato
Cortesía de una empresa que comercializa juguetes Grand Illusions.


Por si alguien tiene dudas de cómo debe doblar cada parte, tenéis el siguiente video.

Un saludo.
 

jueves, 24 de mayo de 2012

TRABAJOS FINALES

Hola a todos.

Se recuerda que la entrega del trrabajo final de Técnicas de ilustración es el día 31 de mayo.

Un saludo.

EXAMENES FINALES

Hola a todos.

Se recuerda que los examenes finales de Sistemas de representación espacial (dibujo técnico) y Formación y Orientación Laboral (F.O.L.) son los días 30 y 31 dek mes de mayo. En el examen de F.O.L. entra como tema de recuperación el tema 5 para quienes lo tengan suspenso.

Un saludo.

sábado, 19 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN EN LOS CENTROS DE ARTESANÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA


La Escuela de Arte de Murcia muestra los trabajos realizados por su alumnado en una exhibición organizada simultáneamente en tres localidades de nuestra región: Lorca, Cartagena y Murcia. La cita es en la Sala de exposiciones de cada uno de los Centros de Artesanía, pertenecientes de la Consejería de Universidades, Empresa en Industria.

Los trabajon corresponden a una selección de los Proyectos finales de ciclo que han presentado los alumnos recientes pertenecientes a las cinco especialidades de la escuela: Ilustración, Fotgrafía artística, Modelismo y maquetismo, Joyería artística y Artes aplicadas de la Escultura.

Son una excelente muestra de la diversidad y riqueza de nuestros estudios y su calidad es reflejo de la buena preparacióp y profesionalidad del alumnado y del profesorado. En ellas podremos contemplar cómo se han concretado técnicas artísticas diversas, más tradiciones en algunos casos, más innovadoras en otros, para plasmar ideas o conceptos siempre con ingenio y rigor.

A la inaguración, que tuvo lugar el 10 de mayo en el Centro de Artesanía de la capital murciana, asistieron José Ballesta (consejero de Universidades, Empresa e Invesatigación) y Constantino Sotoca (consejero de Educación, Formación y Empleo), así como el director y numeroso alumnado y profesorado de nuestra escuela.


Ver catálogo de la exposición







ÚLTIMAS SEMANAS DE CURSO

Bueno pues ya va quedando poco para el final de curso. Esperemos que los examenes finales y de recuperación así como trabajos den un buen resultado. Yo desde luego lo necesito...

jueves, 10 de mayo de 2012

CONFERENCIA SOBRE NUEVOS SISTEMAS DE FUNDICIÓN ARTÍSTICA

Bartolomé Palazón Cascales ofrece una conferencia sobre nuevos sistemas de fundición artística aplicados a la construcción y restauración de  monumentos públicos en bronce, más concretamente sobre la técnica de fundición por revestimientos cerámicos.



lunes, 7 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN CENTRO DE ARTESANÍA DE MURCIA

El miércoles 9 de mayo a las 12:00 se inaugura, en el Centro de Artesanía de Murcia, la exposición de Proyectos Finales de la Escuela de Arte en colaboración con los centros de artesanía de la región de Murcia.

¡BUUUUUH… BUUUUUH!


Sin nada mejor que hacer una noche de domingo...

domingo, 6 de mayo de 2012

FELICITACIONES

Pues como dice el titulo de esta entrada FELICITACIONES a todos los que habéis recuperado con éxito el examen de recuperación de la asignatura Teoría de la imagen y para los que no habéis recuperado animo y fuerza para la próxima convocatoria que ya será en el mes de junio.

Un saludo.

TRABAJO FINAL DE TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN

Hola a todos.

Para la asignatura Técnicas de ilustracion se ha de realizar un trabajo con el que se dará por finalizado el curso.
Dicho trabajo consiste en la realización de un proyecto totalmente libre pero en el que se deberán aplicar sino todas muchas de las técnicas aprendidas a lo largo de todo el curso.

Un saludo y suerte a todos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

CONFERENCIA: "ARTE Y ECOLOGÍA: IMAGINANDO OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO"

Conferencia sobre "Arte y ecología: imaginando oportuninades para el futuro"
jueves 3 de mayo, a las 14:00 horas. Lugar: salón de actos de la Escuela de Arte.

martes, 1 de mayo de 2012

RECUPERACIÓN DE TEORÍA DE LA IMAGEN

Recordamos que el viernes 4 de Mayo de 2012 tednrá lugar el examen de recuperación de la asignatura Teoría de la imagen. Desde aquí podéis descargar los apuntes.

Suerte a los que se examinen.